Consiste en el registro de ingreso de alumnos a segundo semestre o grado subsecuente de un nivel educativo que se hace con el fin de continuar con el historial académico, después de haber tenido una baja temporal.
Documentos normativos:
- Normas específicas de Control Escolar Relativas a la Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Básica, en la Modalidad Escolarizada. Planes 1999, 2002 y 2004. (Capítulo IV Reinscripción. Numerales 4.1 a 4.8).
- Normas específicas de Control Escolar Relativas a la Selección, Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Regularización, Certificación y Titulación de las Licenciaturas para Formación de Docentes de Educación Básica, en la Modalidad Escolarizada. Plan 2012. (Capítulo IV Reinscripción. Numerales 4.1 a 4.8).
Criterios:
- El trámite de reinscripción se realiza por el Área de Control Escolar de la Subdirección de Educación Normal, a través de la Plataforma del Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) de la Entidad.
- La reinscripción deberá hacerse a la misma licenciatura.
- Ser estudiante regular. Haber acreditado todos los cursos del (de los) semestre(s) concluido(s).
- No haber excedido el plazo máximo de dos años improrrogables para terminar sus estudios, después del tiempo curricular señalado para cursar el total del plan de estudios correspondiente.
- Tiempo de respuesta: de 1 a 5 días hábiles.
Requisitos:
- Estar dado de alta en el SICEEN y contar con la clave de usuario y contraseña correspondientes. (En caso de no contar con estos datos acudir al Departamento de Control Escolar de la institución para solicitar apoyo).
- Realizar el trámite a través de la página electrónica del SICEEN:
http://edugem.gob.mx/CCESC/LoginAlumPad.aspx