Subdirección de Escuelas Normales

Subdirección de Escuelas Normales

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Plan de Desarrollo Institucional

Todo sistema de educación  está basado en una filosofía de la vida, es decir, todas aquellas características dominantes de una civilización en todos sus aspectos, son parte de la herencia social para las próximas generaciones, por tanto no puede hacerse una separación tajante entre filosofía y educación aunque existen algunas corrientes que así lo señalan como una necesidad.

Sin duda alguna, la educación es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de una sociedad. Por lo mismo, las Escuelas Normales se constituyen como un agente de cambio y libertad para el hombre, esto demuestra la importancia implícita que debemos hacia la misma. La filosofía se constituye como la base de las diferentes posturas ideológicas habidas y por haber, la misma también es resal para la educación normal como práctica educativa.

El Sistema de Educación Normal del Estado de México, tiene como misión la Formación de profesionales en educación de alta calidad, en las mejores condiciones académicas, administrativas y de gestión con perfiles éticos, humanísticos y disciplinares, que impactan satisfactoriamente en la responsabilidad social, acorde a las exigencias  y nuevas tendencias de las Instituciones de Educación Superior.

El Programa de Desarrollo Institucional se define como el “proceso de construcción compartida que hace explícitas las intencionalidades de la comunidad normalista para el cambio y la transformación de la escuela normal y mediante el cual se precisan las directrices para guiar su acción con objeto de mejorar el proceso formativo de los estudiante.

Plan de Desarrollo Institucional SEN.pdf
3766 KB 15 Págs.