Subdirección de Escuelas Normales

Subdirección de Escuelas Normales

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Programa Estatal de Tecnología Aplicada a la Educación

En la actualidad, la profesionalización de los docentes incluye el empleo educativo de las tecnologías de la información y comunicación, por esa razón, las competencias docentes en el ámbito tecnológico, han sido retomadas como un aspecto prioritario en las propuestas de desarrollo profesional, a nivel nacional y estatal.

Diferentes instancias del Sistema Educativo del Estado de México involucradas en el desarrollo profesional, han propuesto a lo largo de los últimos años, una serie de actividades para impulsar el empleo de las denominadas TIC para favorecer el aprendizaje de los estudiantes, primordialmente los de educación básica. No obstante, las propuestas efectuadas no han cumplido a cabalidad su cometido, debido a que en varias modalidades de ejercicio profesional, han sido develadas prácticas mecanicistas e irrelevantes de empleo de tecnologías en la escuela.

La Subdirección de Educación Normal como responsable de los procesos académicos y administrativos de las Escuelas Normales de la entidad, se suma a los esfuerzos por realizar el acompañamiento y el seguimiento a las actividades, que en materia de tecnologías de información y comunicación aplicadas en la educación del Estado de México, han de llevarse a cabo.

El Programa Estatal de Tecnología aplicada a la Educación contempla actividades que, las instancias de educación básica y de desarrollo profesional han propuesto para efectuar en el presente ciclo escolar 2014-2015.

Están aglutinadas en tres rubros, a saber:

  • Formación continua y superación profesional

  • Investigación educativa

  • Vinculación y desarrollo. 

Programa TIC 2013-2014.pdf
773 KB 33 Págs.