Subdirección de Escuelas Normales

Subdirección de Escuelas Normales

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Sistema de Gestión de la Calidad

La Subdirección de Educación Normal tiene el compromiso de continuar fortaleciendo a las Escuelas Normales, con la finalidad de se consoliden como instituciones de Educación Superior, por ello se encarga de realizar el acompañamiento en los procesos académicos y administrativos que se realizan en dichas instituciones, la intención es que se oferten servicios y procesos de calidad así como la inserción de sus egresados con estándares de calidad al mercado laboral por ello se ha implantado en las 36 Escuelas Normales Públicas del Estado de México un Sistema de Gestión de la Calidad; que es un mecanismo operativo de las organizaciones e instituciones para optimizar sus procesos. El objetivo es orientar la información y el trabajo de manera tal que los clientes (estudiantes, docentes, egresados y otros involucrados) estén conformes con los productos y/o los servicios que adquieren en estas instituciones.

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en sus principios establece una política de calidad, objetivos de calidad y sus procesos a realizar.

Política de la Calidad.

En las Escuelas Normales Públicas del Estado de México, asumimos el compromiso de proporcionar un servicio de calidad, que cumpla con los requisitos normativos, orientado a la mejora continua de la eficacia de los Procesos de Control Escolar, Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Recursos Financieros, que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Esta política de calidad se cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 9001:2008 a través de la revisión periódica a las Escuelas Normales con auditorias tanto internas como externas se ha logrado obtener la certificación y mantenimiento del SGC.

El documento que rige al Sistema de Calidad es el Manual de Calidad, en él se establecen los lineamientos y procedimientos para el desarrollo de los procesos certificados.

En las Escuelas Normales actualmente son 12 procesos certificados en tres departamentos administrativos. Para conocer más acerca del SGC implantado en las es recomendable visitar la página electrónica en la que encontrarán información acerca de los procesos consulta aquí.